El poder de la cruz hoy

Publicado el 12 de septiembre de 2024, 5:07

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame" Lucas 9:23

Cuando Cristo murió en la cruz por los pecadores, no sólo estuvo en mi lugar, haciendo lo que yo nunca pude hacer (pagar mi deuda de pecado), sino que también me mostró lo que debo hacer si quiero salvar mi vida, es decir, tomar mi propia cruz y unirme a Él en el camino del Calvario de la muerte a uno mismo. Cristo murió para salvarnos del infierno, pero no para salvarnos de la cruz. Él murió para que nosotros pudiéramos ser glorificados, pero no para evitar que fuéramos crucificados. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz cada día”. Para el cristiano, la cruz de Cristo no es simplemente un lugar pasado de sustitución. También es un lugar actual de ejecución diaria.

Pablo dice en Romanos 6:6 "Nuestro viejo hombre fue crucificado con Él para que el cuerpo pecaminoso sea destruido, y ya no seamos esclavos del pecado... Considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús" En otras palabras, ¡nunca dejes que la cruz pierda su poder crucificador en tu vida!  Como si Cristo hubiera muerto por los pecadores para que puedas vivir para el placer sin correr riesgos. Aun a pesar de todas las buenas cosas que podamos disfrutar en este tiempo, la mayor alegría todavía está en el horizonte… y por eso el escritor de Hebreos nos dice (13:13-14): "Salgamos a Él fuera del campamento, soportándole injurias. Porque aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la ciudad venidera." En otras palabras, si quieres salvar tu vida, debes perderla, y si quieres seguir a Jesús, debes tomar tu cruz todos los días. La gran tragedia de gran parte del cristianismo contemporáneo es que la cruz queda relegada a un pasado distante. Y prácticamente lo que significa es que Jesús fue empapado en sangre para que yo pueda sumergirme en un jacuzzi. Y cuanto más grande es la tina, más honramos la cruz, así dice el evangelio de la prosperidad.

Equivocado está todo aquel que piensa que Jesús murió en la cruz para que poner a disposición nuestra riqueza, comodidad, salud y fuerza mundanas. La cruz no es un mero acontecimiento de la historia; ¡Es un modo de vida! ¡Toma tu cruz CADA DÍA, dijo Jesús! La cruz no es simplemente un lugar pasado de sustitución; es también un lugar actual de ejecución diaria: la ejecución del orgullo, y la ejecución de la jactancia en los hombres, y la ejecución de la autosuficiencia, y la ejecución del amor al dinero y al estatus y la alabanza de los hombres. Te lo ruego hoy, no trates la cruz como una reliquia histórica del pasado. Es el mismo poder de Dios para cambiar todo en tu vida. Si quieres ser Su discípulo, si quieres salvar tu vida y no perderla, toma esta cruz cada día, considera este mundo como el camino del Calvario y comienza a avanzar con fidelidad y perseverancia. No te conformes con una recompensa temporal cuando el llamado es a una gloria venidera. Entonces la gente verá que tu tesoro está en el cielo, y Dios recibirá la gloria.

Oración: precioso Señor tú has dicho en tu Palabra que en este mundo todo aquel que en verdad de sirve será como un extranjero, como un expatriado que no puede hallar un lugar en donde hacer morada permanente. Oh Padre eterno no permitas que nuestras almas se sacien con las migajas que caen de la mesa, porque eso son los placeres temporales, que disfrutar de ellos no me haga apartar la mirada y el anhelo del verdadero banquete: la eternidad en tu presencia, aquellos cielos nuevos y tierra nueva que tú has prometido. Amén

Valoración: 4.4444444444444 estrellas
9 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace un mes

Amén 🙏🙏🙏

Yamileth
hace un mes

Ayudantes señor! 🙏