El que me sigue, no andará en tinieblas

Concluimos el día de ayer diciendo que para el mundo solo hay esperanza en aquellos que son la luz del mundo, aquellos que muestran el carácter y la vida de Dios. Porque solo ellos pueden ser luz que muestra el camino correcto ya que sin importar cuantos avances tecnológicos y científicos logren ser consolidados, el mundo no sabe el camino a seguir. No así con los cristianos verdaderos ellos tienen la promesa de Aquel que es su Señor que les ha dicho “el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12) el cristiano es luz porque él tiene la luz: a Cristo y Su Palabra.

Leer más »

Vosotros los que sois la luz del mundo

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Mateo 5:14-16

Leer más »

Más que apariencia

El Señor dijo: “pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”. Los cristianos no pueden dejar de predicar ni evangelizar con sus vidas, más que tener un discurso apropiado, el vivir de un cristiano es una predica para todos los que le observan. Es como lo dijo Pablo los cristianos somos cartas expedidas por Dios para ser conocidas y leídas por todos los hombres (2 Corintios 3:2-3)… el evangelio es lo que vivimos a diario, eso es lo que somos y si no es así es una evidencia de que en realidad no somos cristianos. Si es cierto que estamos unidos a Cristo (como dijo Pablo con Él estoy crucificado) si somos pámpanos que están unidos a Él que es la vid verdadera (Juan 15:4-6) indefectiblemente habrán frutos que evidencien que somos Suyos y estamos en Él (Mateo 7:16-20) nuestras vidas serán entonces sal que preserva y todas las bienaventuranzas mencionadas por Cristo estarán en nosotros, esto no es algo que ocurra en unos si y en otros no, estas son marcas que identifican a un verdadero cristiano y es imposible que un cristiano pueda dejar de ser lo que Dios dice que es porque para ello ha nacido de nuevo y ha sido sellado con el Espíritu Santo.

Leer más »

Sal que cumple su propósito

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” Mateo 5:13

Leer más »

Con la mirada en el galardón

¿Por qué razón un cristiano no solo tiene poder para no enojarse ni deprimirse ante la persecución, sino que incluso puede en medio de ello alegrarse y gozarse sin echarse a la pena o abandonar la fe? La razón es: “porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Leer más »