¿Todavía crees?

Publicado el 7 de agosto de 2024, 4:30

Nuestro Dios es un Dios poderoso, siempre se ha tratado de esto. Siempre se trata de que Él responde a nuestras oraciones y de cómo eso es real aún hoy. Y damos ilustraciones cotidianas, a través de las cuales decimos: “Mi Dios puede hacer cualquier cosa”. Es bueno mantener en nosotros esa fe infantil para creer como niños. ¿Todavía crees?

Santiago 1:6-8 dice “Ustedes dudan. Por eso no reciben. No van a recibir nada. Eres un hombre de doble ánimo, inconstante en todo lo que haces”. ¿Hemos perdido la fe en nuestro Dios que puede hacer cualquier cosa? Volvamos a considerar lo que dice Santiago 5:17 “Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses” es fascinante ese pensamiento de que Elías era un hombre como nosotros ¡Elías era un hombre con una naturaleza como la nuestra! ¿un hombre como yo? Me encanta eso. Tenemos exactamente la misma naturaleza, pero la forma en que oraba él era ferviente, y yo podría orar así también... Tengo una naturaleza como la suya, puedo orar así.

Decimos que creemos, que quien crea en Él tendrá vida eterna, pero ¿creemos también lo mismo cuando dice: “El que cree en mí también hará las cosas que yo hago, y aún mayores que éstas?” (Juan 14:12) … no pienses que simplemente estoy removiendo tus emociones, no, estoy recordando a tu alma aquellas promesas que ya conocemos y que de algún modo hemos perdido de vista cuando oramos ¿hacer las mismas cosas e incluso mayores a las Suyas? Muchos piensan en obras como: milagros y señales extraordinarias, pero creo que Cristo hablaba de algo mucho más sobrenatural. Que tan natural es poner la otra mejilla, soportar los insultos y el trato injusto, ir la milla extra, rogar por los que nos persiguen y hacen daño ¿Qué tan natural es todo esto? Cristo lo hizo todo y nosotros sí creemos en Él también podemos hacer esas mismas obras e incluso mayores ¿Cristo nunca tuvo que perdonar a un conyugue infiel? ¿Cristo nunca tuvo que perdonar a un padre abusivo? ¿Cristo no tuvo que lidiar con hijos rebeldes? Nosotros sí, Él nos ha dicho que podemos hacerlo… del mismo modo que Él respondió tan sobrenaturalmente a la adversidad, así también nosotros si en verdad hemos gustado Su gracia.

Dios te está escuchando, es verdad. La Biblia dice que hay momentos en que no hay respuestas y quizás haya dudas. En otros, como en Santiago 4 que se mencionó ayer, podemos estar orando con motivos equivocados... Isaías 58 dice que a veces la oración y el ayuno son una pérdida de tiempo, por medio de Isaías Dios dijo: “No estoy escuchando. Tus motivos son incorrectos, tu vivir es incorrecto: sabiendo hacer lo bueno haz dejado de hacerlo” es como si Dios dijera: ¿Cómo podría responder a tus oraciones si estás viviendo para complacerte y honrarte más a ti mismo que a mí? Pero algo sucede en el verso nueve de Isaías 58, y en ello quiero hacer un énfasis, Dios dice: “Entonces invocarás, y te responderá el Señor; clamarás, y Él dirá: "Aquí estoy”… Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad…” hay gente rogando a Dios por ciertas cosas, pero debido a que no honran ni creen en Su Palabra no están siendo oídos… Nada es tan práctico para ver la mano de Dios moverse en respuesta a nuestro clamor como el hecho de obedecer a aquello que Él nos ha revelado es Su voluntad, es cuando obedeces que haces visible que en verdad Él es tu Señor, no simplemente por lo que tú haces sino por lo que Dios hace en respuesta a tu vivir. Considerando esto preguntémonos: ¿Es mi forma de vivir una invitación para que Dios diga: “Aquí estoy”?

Valoración: 4.8571428571429 estrellas
7 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 3 meses

🙏🙏🙏🙏