Esta única cosa

Publicado el 10 de agosto de 2024, 3:49

Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en Su templo” Salmo 27:4

¿Qué es lo que le sigues pidiendo al Señor? Si pudiera leer una transcripción de tus oraciones de estas últimas semanas, ¿qué sería aquello que sigues pidiendo? ¿Sería: Dios, déjame morar en tu casa todos los días de mi vida. Déjame contemplar tu belleza y meditar en tu templo… oh Dios abre mis ojos para ver tu belleza? ¿Es eso lo que me dirían tus transcripciones? Considerando estos interrogantes ratifico una vez más lo dicho por Alexander White: “Si quieren humillar a un hombre, pregúntenle acerca de su vida de oración” Bueno, veamos estas transcripciones. ¿Qué has estado orando durante las últimas semanas? La resolución del salmista ciertamente debería trascender también en nuestros corazones. Nosotros hemos aprendido lo importante de dar a conocer nuestros deseos a Dios y normalmente cuando se nos dice algo así casi siempre lo que viene a nuestra mente es todo aquello que es temporal: nuestras necesidades materiales, nuestras relaciones rotas con otras personas, la sanidad que deseamos… pero ¿realmente alguna vez ha estado en nuestros corazones este deseo? ¿alguna vez sinceramente solo has deseado estar en Su presencia, contemplando Su belleza? Dios, ¿puedes dejarme ver lo hermoso que eres hoy? ¿Puedes mostrarme más de tu belleza? Solo quiero contemplar tu belleza. Solo quiero alardear de tu belleza. Solo quiero sentarme aquí y adorarte por tu belleza. Eso es todo lo que realmente quiero. Eso es lo único que pido y lo que buscaré. No solo lo voy a pedirlo… voy a perseguirlo. Voy a ir tras esto, Dios. Aquí está esta única cosa que deseo por encima de todas las otras cosas, Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración… amada Iglesia, no que sea pecaminoso pedir apasionadamente por otras cosas, no, pero nuestra verdadera necesidad se suple con el cumplimiento de esta única cosa que está pidiendo el salmista, o en palabras de Cristo: “busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33)

Cuando analizamos lo dicho por el salmista en su contexto, vemos que se trata de un contexto de peligro. Se trata de un hombre que vive una vida impetuosa en ese momento, y en medio de esas circunstancias esta es su única petición. Verás, el enemigo quiere que tengamos miedo. Quiere que empecemos a fijarnos en todas las cosas que nos rodean, en todas las cosas que de una u otra manera nos amenazan y en todas las cosas que tenemos que hacer que nos quitan la paz. Quiere que estemos ansiosos por el futuro. Creo que una de las razones es porque en Filipenses 1:28 dice: “De ninguna manera estén atemorizados por sus adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para ustedes, y esto, de Dios” Mira esto, cuando podemos caminar, luchando codo a codo por el evangelio, por la gloria de Dios, sin miedo, sin temor a nada, Dios dice: “allá afuera, todos los que son instrumentalizados por Satanás sabrán y tendrán certeza de que tú realmente eres salvo, y que ellos serán destruidos”. Entonces, detrás de las intenciones del maligno de infundir temor en nuestro corazón a través de nuestras circunstancias está precisamente su deseo de evitar que este testimonio sea dado. Si Satanás puede hacer que nos sintamos temerosos, ansiosos y preocupados por las cosas TEMPORALES que nos rodean, ¿adivinen qué? Nuestro vivir no será entonces un gran testimonio para nadie. Por ello, Dios dice: “quiero que ustedes luchen codo a codo por este evangelio, y no quiero que tengan miedo de nada”. Ese es el contexto del Salmo 27:4. Ese es el contexto del salmo 27:1 cuando dice: “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo? “ considerando esto tengo que preguntarte , ¿es Él la fortaleza de tu vida? ¿Es ahí donde está toda tu confianza?

Valoración: 4.5454545454545 estrellas
11 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 2 meses

🙏🙏🙏

Yamileth
hace 2 meses

Amén.